jueves, 1 de marzo de 2012

Vivir plenamente el presente


 A veces nos da la sensación de que vivimos el día a día tan rápido que apenas valoramos las pequeñas cosas que se nos presentan a diario...por ello he elegido un pequeño fragmento de un gran libro "Martes con mi viejo profesor"
, de Mitch Albom...espero que lo disfrutéis...
                                       

Llegó a encantarme el modo en que Morrie se iluminaba cuando yo entraba en la habitación. Lo hacía con muchas personas, ya lo sé, pero tenía el don especial de conseguir que cada visitante sintiera que aquella sonrisa era única.

- Aaaah, es mi amigo —decía cuando me veía, con aquella voz nebulosa y aguda. Y aquello no quedaba en el saludo. Cuando Morrie estaba contigo, estaba contigo de verdad. Te miraba directamente a los ojos y te escuchaba como si fueses la única persona en el mundo. ¿Cuánto mejor se llevarían las personas si su primer encuentro de cada día fuera así, en vez del gruñido de una camarera, de un conductor de autobús o del jefe?

- Creo en estar plenamente presente -dijo Morrie-. Esto significa que debes estar con la persona con la que estás. Ahora que estoy hablando contigo, Mitch, intento centrarme sólo en lo que está pasando entre los dos. No pienso en lo que voy a hacer este viernes. (...)

"Estoy hablando contigo. Estoy pensando en ti".



Intentemos estar plenamente en el presente y de esta manera sacaremos mas partido a cada momento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario