lunes, 13 de abril de 2015

Reflexionemos sobre el AMOR....


                  



Estamos en plena primavera,estación donde las emociones y sentimientos fluyen con mas facilidad que en cualquier otro momento del año,es por ello que me parece importante reflexionar sobre el AMOR...Una palabra tan sencilla y tan compleja a la vez.Con mil significados y todos reales...
Es curioso como cada persona que pasa por la consulta de terapia de pareja tiene una idea de lo que es el amor y para cada una es única..

Es un sentimiento que nos lleva del cielo al infierno,nos puede provocar una gran sonrisa o arrancarnos lágrimas...da sentido a nuestras vidas o nos hace parecer vacíos o fuera de lugar...

A veces confundimos la atracción,con el enamoramiento,con "me gusta" y en muchos casos con AMOR VERDADERO...En otras ocasiones nos "enganchamos " a las relaciones de una forma casi patológica por miles de miedos que surgen dentro de nosotros...y lo que es peor lo seguimos llamando AMOR..
Sea como fuere cada uno vive y experimenta su amor como mejor puede o como quiere.Yo hoy os dejo un fragmento que me parece muy ilustrativo de lo que para mi es AMOR...¡espero que os guste!

"No hay que confundir el amor con placer, con dependencia, con deseo, con apasionamiento, con irracionalidad.El amor debe hacernos sentir bien, engrandecernos, permitirnos ser libres y crecer...todo lo contrario no es amor. Cuando se siente bien, se siente bonito, no nos hace llorar, no nos genera angustia, depresión, miedo o enojo; cuando se puede compartir con nuestros seres queridos, cuando para todos es una buena noticia con seguridad es amor para nosotros también.
El amor sano se experimenta en crecimiento, no en limitaciones o en apegos. Es lealtad, comprensión, ayuda mutua, apoyo y respeto; nos da fuerza, no nos la quita; nos anima, emociona, aporta. No es confusión. Es plenitud, libertad, diversión, gozo; genera sonrisas, no esclaviza, no es perder o ganar sino sumar, no es egoísta; en el no cabe la incomunicación, es compromiso y responsabilidad...fluye, es sencillo, no necesita explicarse tanto, es y no debe justificarse. Nos provoca bienestar mental, emocional, físico.
Insisto: nos hace bien!"

 Extracto del libro: No la vi venir! De Fernanda Familiar.

Pues lo dicho...quedémonos con aquello que nos haga el bien.

¡¡Buenas noches amig@s!!